martes, febrero 13, 2007

Santidad expósita

Mucho se habla por estos días de la cultura en el Centro de Bogotá, del Centro de Bogotá como patrimonio histórico y arquitectónico, bueno pues no todo es color de rosa, ni esta zona está muy rosa. Aunque tiene sus encantos desde hace unos meses hay algo que particularmente me inquieta, la Catedral Primada de Colombia, el templo más significativo para los católicos de este país, y referente histórico de la capital y la nación se encuentra en mal estado, he aquí las imágenes.

















Aquí empiezan los problemas, detalles del muro norte.































Detalles de la puerta principal




















Como se puede observar el deterioro es notable y sobra decir que en vivo es mucho más palpable, Dogvilledc mostrará esta semana otros detalles sobre este edificio y unos contrastes bastante interesantes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esperamos la segunda entrega de esta denuncia.

Anónimo dijo...

Den click sobre las fotos para que vean en detalle el deterioro de las piedras y la suciedad, qué verguenza

yago quiñones triana dijo...

bonito el cambio de imagen del blog... ahora está haciendo periodismo investigativo y de denuncia? jeje. muy bien, tocará de ese porque del politico va y le tumban a uno el blog jeje

LA STULTA VIRO: dijo...

Celebro su denuncia y me adhiero completa e incondicionalmente a su campaña por la defensa de nuestro casi extinto patrimonio histórico y arquitectónico. Lamentable el estado de deterioro de la Caterdal Primada, muy elocuente con el palpable deterioro de la insititución que en sus muros alberga. Hace algunas semanas me realicé un recorrido fotográfico por la Candelaria y sectores aledaños y pude constatar el absoluto abandono que sume el centro de nuestra capital. Adelante con su campaña y sus denuncias.

Unknown dijo...

Muy ilustrativo tu post. Seguiré èndiente de tu denuncia.
Te invito a leer la entrevista Lully al desnudo que me hicieron en equinoXio, donde aparece la primera foto mía que se publica en la red y anuncio la reaparición de mi blog "Reflexiones al desnudo", luego de haber sido saboteado por un cracker hace algunos días.
Un abracito afectuoso,

Anónimo dijo...

Viste lo que pusieron en buscandoacamiladavila.blogspot.com muy cómico.

CamiloT dijo...

Muchas gracias por las visitas, me alegra volver a leer por aquí los comentarios de Stulta quien hace rato no dejaba testimonios de su paso.Lully he tratado de ver el regreso de Reflexiones que ahora se aloja en Equinoxio pero tengo muchos problemas con esa página, no sé a que se deba así que aún no he podido verlo, ¿qué pasó con los otros blogs? Yo no los conocía, y alcancé a ver algunas alusiones a Memorias de una desmemoriada que me llamaron la atención.

Anónimo dijo...

Estudio en el colegio San Bartolomé en 10mo y estoy haciendo una investigación sobre los Blogs colombianos. Camilo me gustaría ponerme encontacto con usted porque su Blog me parece muy bueno y sobre todo muy crítico.

CamiloT dijo...

Juan Sebastián con todo gusto puedo responder a sus preguntas, escriba a camilotria@yahoo.com

Unknown dijo...

Lully,
Reflexiones al desnudo


Please, la segunda entrega, esto es periodismo ciudadano, y linda tu iniciativa de mostrar con imágenes. Me gustaría que lo hicieras conocer a través de programas de T.V. (en RCN hay uno de denuncia). Lindo que seamos nosotros mismos quienes nos empeñemos en cuidar nuestros patrimonios, cuando los dirigentes del país fallan.

Me emociono de estar plasmando mis letras de nuevo en tu espacio. Estaba con mucha actividad a raíz de mi bloguicidio.

Un abracito muy especial para tí camilo!
(por mi blog te respondí y me alegró mucho volver a verte "al desnudo".

Anónimo dijo...

Joven CamiloT, ahora que lo veo convertido en todo una celebridad le devuelvo la cortesía de la visita y el comentario: Su público reclama la segunda parte y la actualización de su post.

GAPG dijo...

Hice lo que se pudo, pero aparte de ir a Gerlain no me pude acercar a menos de 500 m del OL. Su turno de publicar.

Poeta en el desierto dijo...

Oye Camilín, añádeme a tu lista de vínculos. Dogvilledc ya está en la mía.

SePerezR dijo...

Bueno yo tambien sigo esperando la segunda entrega ;) pero no vine aqui a eso solamente, sino a agradercer la pasadita y el comentario.
Suerte

Anónimo dijo...

Sólo para enviarte un saludito muy especial y decirte, Te extraño.
Un besito y un abrazo!

DiMogno dijo...

los enamorados deben pensar que si escriben sus lemas y dedicatorias de amor en un recinto sagrado, su romance será bendecido...lo que no saben es que se irá a la quinta paila del infierno por dañar no una iglesia, sino un lugar histórico.