jueves, octubre 05, 2006

En reparación

Me encontraba en un intento por dejar de lado los vínculos en inglés que aparecen en este blog, cuando unos funcionaron y otros no.

Donde dice "comments" (huy qué palabrita) no se pueden dejar ni ver comentarios, por eso para los 4 fieles lectores de este
espacio vayan a Links to this post, está justo al lado de comments (guuuaaauuu esto le da hasta estatus a esta paginita) den click ahí.Pueden ver los comentarios dejados, y después de leerlos, abajo, está la opción para dejar un comentario en la entrada.
Esa es la aclaración que me pidieron algunas personas, no cantidades inmensas de lectores como yo esperaba.Los comentarios en este espacio ya no tienen ningún filtro, pueden volver a insultar cuando quieran.

Gracias.
P.D No dejen de visitar los sitios recomendados en DOGVILLEDC, están llenos de actualidad y reflexiones nuevas.
P.D Seguiremos trabajando para erradicar los enlaces y subtítulos en inglés de este blog.

3 comentarios:

LA STULTA VIRO: dijo...

Hermano, aplaudo si iniciativa de erradicar todos los vínculos en inglés. Yo también opté por la misma sabia decisión hace algunos meses con relativo éxito (el "about me" no lo pude quitar). Pronto nos veremos, y si quiere le ayudo a erradicar los vestigios de inglés y a reparar los daños de la plantilla. Un abrazo...

PD: Faltan 15 días.

Anónimo dijo...

no entendi como sucedio, pero creo que el siglo xxi ya no permite la monolingualizacion del ser, debido a que simplemente el idioma debe ser sujeto a nuestras conveniencias y no nosotros a esquemas idiomaticos.. claro, digo yo que cada vez me aturdo con la mala ortografia y procuro el "alt" para tildes y signos de exclamacion/ interrogacion e apertura...
en fin, ¿y entonces? si nada ingles, como se llama ahora ¿bitacora? ¿registro en red? o mejor ¿un bló?

CamiloT dijo...

Chapín, muchas gracias por la visita.
Hombre no estoy promoviendo el monolinguismo, entiendo el inglés aunque no al 100%, entiendo muy bien el francés y además me gusta ese idioma.Pero siendo colombiano y estando en colombia creo que debo escribir en español y evitar al máximo el uso del inglés u otras lenguas, y mi idea es usar,por ejemplo, en vez de la palabra comments, una palabra como, opinión, comentario, dejaron su carajazo, etc.Nunca promovería la no enseñanza de otra lengua, pero creo que mi bitácora (en vez de blog) debe ser escrita en español.Sin embargo si un ejemplo de algo como la doctrina del pensamiento liberal en economía me obliga,uso el modismo francés , "laissez faire, laissez passer". Tengo una convicción y es no usar palabras en otros idiomas si hay palabras en nuestro idioma que lo expresan.Personalmente me es muy molesta una tendencia actual que usa palabras como "mall" en vez de centro comercial, ir de "shopping", cuando uno va de compras, va al mercado, tomarse unos "drinks", cuando uno no hace otra cosa que llenarse el gaznate con un buen güerguerazo de trago.Esa moda me parece una soberana guevonada como decimos acá.
Así que no es ninguna campaña de xenofobia lingüística, muy por el contrario, me gustaría mucho aprender alemán o italiano y alguna lengua como el quechua o el maya, veremos si algún día tengo entera disposición a ello.
Como veo que es tu primer comentario en este sitio, muchas gracias por la visita y bienvenido.